Los niños poseen una capacidad especial para transmitir emociones y hacernos partícipes de las mismas a los adultos. Esta empatía viene dada por su vulnerabilidad y también por todo el registro de expresiones que, de forma natural, nos hacen llegar. Desgraciadamente, los más pequeños también  los
libros epub

protagonizan situaciones terribles en las que hacen gala de una entereza y una fuerza impensables. Por este motivo, no es casual que el arte, en todas sus expresiones, retrate con frecuencia el mundo a través de sus ojos.
El Holocausto, la persecución y asesinato de los judíos a manos de los nazis en la Guerra Mundial, es uno de los acontecimientos más duros y terribles de la historia de la humanidad. Un hecho narrado en miles de libros, en muchos de los cuales, niños y adolescentes han sido los protagonistas. A continuación un listado con algunos de los más conocidos. 1. El diario de Ana Frank, Ana Frank. Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas.
Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. 2. La llave de Sarah, Tatiana de Rosnay. París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías. El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre Baja por favor visite nuestro propio sitio. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas.
Sin embargo, el destino de los Starzynski es protagonizar una de las páginas más luctuosas de la historia gala. Los gendarmes confinan a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno, cerca de la Torre Eiffel, sin comida ni agua. Después envían a las familias a un campo de concentración francés, donde los separan como paso previo a su posterior traslado a Auschwitz. París, mayo de 2002. Julia Jarmond, una periodista norteamericana afincada en Francia desde hace veinte años, recibe el encargo de preparar un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada.
La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha denodada de Sarah por salvar a su hermano, pero lo último que puede imaginar es que la investigación le conduzca hasta los Tézac, la familia de su marido. La epopeya de la niña judía será un ejemplo a seguir para Julia y para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa. La llave de Sarah abre, entre otras cosas, la puerta de la redención. En esta novela está basada la película dirigida por Gilles Paquet-Brenner en 2010, protagonizada por Kristin Scott Thomas. 3. La ladrona de libros, Markus Zusak.

En plena II Guerra Mundial, CalCareers la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. 4. El niño con el pijama de rayas, John Boyne.